Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Laverde, Washigton Germán-
dc.contributor.authorRodríguez Ortiz, Jose Luis-
dc.contributor.authorVasquez Guaña, Luis Galo-
dc.date.accessioned2018-12-19T20:56:37Z-
dc.date.available2018-12-19T20:56:37Z-
dc.date.issued2018-11-22-
dc.identifier.citationRodríguez Ortiz, Jose Luis. Vasquez Guaña, Luis Galo (2018). Implementación e investigación de los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con freno regenerativo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0643-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15387-
dc.description.abstractLos combustibles fósiles son la principal fuente de energía en el campo automotriz, pero a su vez este tipo de combustibles luego de combustionares en el motor genera gases de efecto invernadero, ante este problema la generación de nuevas alternativas para la movilización con ayuda de la electricidad se ha ido desarrollando en los últimos años. Esta investigación tiene el objetivo determinar los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con frenado regenerativo para propender al uso de energías limpias La presente investigación está comprendida por 5 capítulos: En el estudio previo se determinó una causa importa en el medio ambiente, buscando una alternativa que sea sustentable y minimice la utilización de combustibles fósiles que permita brindar mejor calidad de vida, se vio la necesidad de implementar un sistema de movilidad que pueda adaptarse a las circunstancias cotidianas, que sea más amigable con el planeta. Los componentes de un vehículo eléctrico son parte fundamental en la investigación, cumpliendo con las especificaciones obtenidas de los cálculos realizados, ya que en la implementación en un vehículo convencional son de estos accesorios los que se desea adquirir parámetros necesarios que permiten verificar los valores de consumo, potencia y autonomía que pueden llegar a alcanzar considerando también los factores geográficos a los que van a ser sometidos. Las pruebas en los que se verifican los parámetros esenciales se realizaron conforme a los datos obtenidos del vehículo en el que se adaptó el motor eléctrico, exigiendo sus máximas capacidades de prestación para obtener los datos, para realizar un análisis de resultados obteniendo una comparación con un vehículo equipado con motor de combustión interna.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectFRENOS REGENERATIVOSes_ES
dc.subjectENERGÍAS RENOVABLESes_ES
dc.titleImplementación e investigación de los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con freno regenerativo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0643.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0643-P.pdfPRESENTACIÓN7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.