Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15389
Titel: Las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el ecoturismo en la provincia de Tungurahua.
Director(es): Palomino, Luis
Autor(en): Fiallos Pico, María José
Gómez Calapaqui, Martha Hiralda
Stichwörter: TIC
TURISMO
ECOTURISMO
Erscheinungsdatum: 1-Dez-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Fiallos Pico, María José. Gómez Calapaqui, Martha Hiralda. (2018). Las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el ecoturismo en la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente artículo destaca el grado de impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) en el desarrollo del Ecoturismo, de la provincia de Tungurahua en el año 2017. En la primera parte, se reflexiona sobre la interrelación entre las TIC y el Ecoturismo, mostrando como éstas inciden directa e indirectamente sobre cada uno de sus componentes se habla del avance tecnológico en el cual la atención personalizada al cliente es de suma importancia, el cual pasa a convertirse en agente activo y dinámico del proceso de prestación de servicios. A continuación, se muestra como la implementación y desarrollo adecuado de las TIC puede afectar, positiva o negativamente, al desarrollo del turismo, gracias a ellas, se pueden detectar nichos de mercado e implementar nuevos productos y mejorar los existentes, como es el caso de su aplicación en el sector del Ecoturismo de la provincia de Tungurahua. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, un 48.7% de los clientes y los actores locales (Comunidades, GADS, e instituciones o empresas turísticas) manifiestan estar de acuerdo en trabajar juntos para coordinar el desarrollo de las TIC y el Ecoturismo lo cual es un dato relevante para la investigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15389
Enthalten in den Sammlungen:Artículo Académicos - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-ITH-0097.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO335,88 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0097-P.pdfPRESENTACIÓN365,62 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.