Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/154
Título : Estudio y análisis de factibilidad para la migración hacia nuevos servicios de telecomunicaciones en la red del sistema de radiocomunicación móvil del comando conjunto de las FF.AA.
Autor: Vinueza, Marco
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
TELECOMUNICACIONES
RADIOCOMUNICACIÓN
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
SOFTWARE
TELEFONÍA
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Vinueza, Marco (2009). Estudio y análisis de factibilidad para la migración hacia nuevos servicios de telecomunicaciones en la red del sistema de radiocomunicación móvil del comando conjunto de las FF.AA. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto tuvo por objeto, evaluar al sistema digital de radiocomunicación móvil del C.C.F.F.A.A. (TETRA), el mismo que presta servicios de telefonía y SDS (mensajes cortos) en varias unidades militares del país, y en base a los resultados obtenidos, proponer una ampliación del sistema, para dotarlo de nuevos servicios e incrementar el área de cobertura en la ciudad de Quito. La evaluación se centró, en el análisis de capacidad, cobertura y calidad de servicio (QoS). En cobertura, se utilizó el software SIRENET, que permitió examinar al sistema bajo dos modelos de análisis de la propagación, la REC. 526 de la ITU-R (recomendado para sistemas en la banda de los 400 Mhz) y OKUMURA HATA (recomendado para sistemas móviles), en cuanto a capacidad se aplicó las formulas de Erlang B y C y en lo que respecta a QoS se aplicó un MOS (puntuación media de opinión), los resultados de esta valoración, determinaron que TETRA cumple con los requerimientos de cobertura, pero presenta inconvenientes en capacidad y QoS. El estudio para la ampliación, consistió en cumplir ciertos objetivos de diseño basados en la densidad de tráfico, como: - Probabilidad de bloqueo menor al 5 %, - Capacidad de sobrecarga de hasta un 30 %. Este estudio se realizó para telefonía y datos, luego de determinado el número de canales, portadoras y dispositivos necesarios para hacer de TETRA un sistema eficiente, se efectúo una cotización sobre la propuesta planteada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/154
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-023921.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons