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Título : Potenciación electrónica de la ECU del vehículo Hyundai Accent 1.6 tercera generación para optimizar el rendimiento del motor de combustión interna con el modulo K-TAG de lectura BDM.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Arias Jiménez, Byron José
Shingón De la Cruz, Johnny Santiago
Palabras clave : HYUNDAI ACCENT
AUTOMÓVILES - SOFTWARE
AUTOMÓVILES - HARDWARE
AUTOMÓVILES - REPROGRAMACIÓN
AUTOMÓVILES - POTENCIACIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 5-dic-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Arias Jiménez, Byron José. Shingón De la Cruz, Johnny Santiago (2018). Potenciación electrónica de la ECU del vehículo Hyundai Accent 1.6 tercera generación para optimizar el rendimiento del motor de combustión interna con el modulo K-TAG de lectura BDM. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la industria automotriz se ha visto avances tecnológicos, uno de los principales es el aspecto electrónico que ha mejorado los parámetros de optimización, rendimiento y combustión de los motores. Pero debido a las limitaciones de los motores establecidas por los fabricantes de vehículos, se han ido tanto diseñando como desarrollando software y hardware especializado para la modificación de parámetros electrónicos almacenados en la memoria de la ECU, por ello es importante determinar los equipos que permitan realizar la reprogramación y potenciación electrónica del motor de combustión interna sin necesidad de acudir a modificaciones mecánicas. Para llevar a cabo la potenciación se realizó la lectura de los archivos contenidos en la ECU con el módulo K-TAG, seguido de un análisis de los mapas potenciales se realizó la reprogramación en el ECM TITANIUM y, la reescritura de los archivos modificados. Seguidamente el vehículo fue sometido a las pruebas de consumo de combustible, análisis de gases y dinamométricas. Una vez recolectados todos los datos se analizó cada uno de ellos para determinar las ganancias de potencia y torque de las reprogramaciones con relación a la ECU original.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15504
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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