Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15511
Título : Inventario de infraestructura vial en un tramo de la avenida simón bolívar utilizando un sistema multicámaras de rápida captura como herramienta para la planificación
Director(es): Padilla Almeida, Oswaldo Vinicio
Autor: Zambrano Campaña, Nidia Alicia
Palabras clave : INVENTARIOS
INFRAESTRUCTURA
OBRAS PÚBLICAS
BIENES PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Zambrano Campaña, Nidia Alicia (2018). Inventario de infraestructura vial en un tramo de la avenida simón bolívar utilizando un sistema multicámaras de rápida captura como herramienta para la planificación. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los inventarios de infraestructura vial requieren tiempo y varios componentes para su elaboración. En este proyecto se estableció la utilización de un sistema multicámaras de mapeo móvil para realizar el inventario a lo largo de un tramo de la Avenida Simón Bolívar, para determinar el estado de su señalización horizontal, vertical y complementaria con la finalidad de dejar un registro que sirva para la toma de decisiones. Se colocaron 4 marcas con medidas establecidas para determinar su precisión dando como resultado que el promedio de las diferencias fue de 0,005 m. También se colocaron 6 puntos GNSS y se pincharon en las imágenes dando una diferencia promedio de 0,0719 m. Se extrajo la información de un total de 1374 entidades. Se determinó que la señalización vertical de la Avenida se encuentra en su mayoría en buen estado, siendo necesaria la intervención del 19,15%. A pesar de que el 32,3% de la señalización horizontal no cumple con el ancho establecido en el reglamento, ésta se encuentra en buen estado. Y en cuanto a la señalización complementaria, el 18,7% está ausente. Se pudo establecer que el sistema multicámaras de mapeo móvil, puede sustituir a todos los componentes utilizados en la realización de un inventario vial, disminuyendo el tiempo y los errores que se podrían producir.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15511
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040575.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040575-D.pptxDEFENSA25,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040575-R.pdfRESUMEN23,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.