Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15513
Título : | Emulador a escala de un sistema remoto de conducción vehicular terrestre mediante la transferencia de su dinámica |
Director(es): | Lara Cueva, Román Alcides |
Autor: | Aguirre Rojas, Marco Esteban |
Palabras clave : | SISTEMA DE COMUNICACIONES INGENIERÍA DE SOFTWARE TECNOLOGÍA WIFI VEHÍCULOS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Citación : | Aguirre Rojas, Marco Esteban (2018). Emulador a escala de un sistema remoto de conducción vehicular terrestre mediante la transferencia de su dinámica. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se enfoca en la emulación a escala de un sistema remoto de conducción vehicular terrestre mediante la transferencia de su dinámica, el proyecto consta de tres fases. La primera fase, se emplea el método de razonamiento deductivo, mediante el estudio del arte realizado sobre vehículos a escala que utilicen tecnología WiFi (del Inglés Wireless Fidelity) para su control, centrándose sobre todo en el software utilizado para el desarrollo de la aplicación que permita la comunicación del vehículo con la estación remota, para el control y la adquisición de datos físicos del vehículo mediante sensores, con finalidad de transferir su dinámica al sistema remoto. Seguido se presenta el diseño e desarrollo de la implementación del sistema de conducción vehicular del vehículo a escala 1:12 se utilizará el chip microcontrolador ESP8266, se describe las principales características y aplicaciones del chip que es usado para la adquisición de datos de sensores del vehículo, y para el control del desplazamiento y dirección del vehículo desde una estación remota mediante una aplicación de escritorio. Se emplea como controladores un volante y los pedales. La tercera fase presenta las pruebas del vehículo implementado mediante la transmisión de la dinámica del vehículo a la estación remota que permite experimentar las vibraciones que presenta el vehículo en movimiento, se concluye al presentar los trabajos a implementarse a un futuro para poder realizar una estación de emulación completa del vehículo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15513 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-040581.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-040581-R.pdf | RESUMEN | 27,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.