Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15527
Titel: Análisis del deficiente aprovechamiento de los recursos del país y su incidencia en la falta de valor agregado en la productividad y competitividad del comercio justo durante el período 2013 – 2017 en el DMQ
Director(es): Soasti Vega, Marco Antonio
Autor(en): González Villacís, Michelle Stephanie
Stichwörter: PRODUCTIVIDAD
COMPETENCIA ECONÓMICA
DESARROLLO ECONÓMICO
EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Zitierform: González Villacís, Michelle Stephanie (2018). Análisis del deficiente aprovechamiento de los recursos del país y su incidencia en la falta de valor agregado en la productividad y competitividad del comercio justo durante el período 2013 – 2017 en el DMQ. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El deficiente aprovechamiento de los recursos en el Ecuador, ha desencadenado una serie de problemas en los índices de productividad y competitividad en el crecimiento económico del país, ya que existe un índice de desconocimiento significativo en como plantearlos y ejecutar cada uno de los proyectos y propuestas de emprendimientos productivos, conduciéndolos a un resultado incompleto o poco funcionales y operativos al momentos de su aplicación, tomando en cuenta que la esperanza de vida del proyecto dentro del mercado se ve expuesta; por tal motivo se propone la siguiente investigación, con el propósito de identificar las condiciones necesarias para que una economía social y solidaria garantice el comercio justo incrementando el valor agregado en la productividad y competitividad en el Distrito Metropolitano de Quito. El estudio estará determinado bajo parámetros de investigaciones de carácter empírico o experimental. El análisis del proyecto tomará en cuenta las medianas empresas, PYMES, con una muestra representativa de 367 empresas, en las cuales se aplicarán encuestas, mediante la recolección y un análisis minucioso de la información, se pretenderá conocer las causas determinantes para la disminución de la productividad y competitividad dentro del período 2013 – 2017 basándose en el comercio justo; para el procesamiento y análisis de datos de la información recolectada se utilizará el software estadístico SPSS, el cual permite realizar de mejor manera los análisis univariado y bivariado respectivamente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15527
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040600.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040600-D.pptxDEFENSA2,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040600-R.pdfRESUMEN201,19 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.