Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Mejía, Eloisa Susana-
dc.contributor.authorVivas Mullo, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2019-02-20T02:16:09Z-
dc.date.available2019-02-20T02:16:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVivas Mullo, Katherine Alexandra (2018). Análisis de la influencia de los sistemas tecnológicos en la hospitalidad en los hoteles de primera categoría de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040609-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15533-
dc.description.abstractLa industria hotelera siempre ha sido caracterizada por la hospitalidad que brinda a quienes hacen uso de sus servicios; en la actualidad con el masivo desarrollo de la tecnología se han implantado nuevos sistemas tecnológicos para facilitar y agilizar los procesos básicos de un establecimiento hotelero; pero a la vez han dado paso a que el servicio sea impersonalizado y ya no se tenga contacto directo con el huésped. Por otro lado, se han elaborado varios estudios para demostrar los beneficios de estos sistemas; no obstante, no se ha tomado en cuenta la influencia que han tenido en factores de hospitalidad; razón por la cual, en la presente investigación se ha generado un análisis para corroborar si los clientes-huéspedes aún se encuentran interesados en factores de hospitalidad como el reconocimiento y prestigio. Donde se determinó en la actualidad las personas sin importar la edad o motivo de viaje usan o están dispuestas a usar la tecnología como principal fuente para realizar cualquier actividad durante su estancia en un establecimiento hotelero. Sin embargo, no se encuentran dispuestos a sacrificar el recibir los elementos que son la esencia de la industria como parte de la hospitalidad; a pesar, de que haya aplicaciones que agilicen los procesos, aún se presenta la necesidad de tener una relación comercial con el personal del establecimiento y ser reconocidos; tomando en cuenta, que el trato personalizado es un factor esencial a la hora de su elección. En cuanto a los prestados de servicios hoteleros conocen sobre los nuevos sistemas para la gestión hotelera; sin embargo, hay quienes no se encuentran dispuestos a sacrificar la esencia de la industria al implementar aplicaciones que alejen al cliente-huésped; puesto que, desean hacer al huésped como si estuviera en casa y ser los protagonistas de una experiencia única.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE HOTELESes_ES
dc.subjectHOSPITALIDADes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de los sistemas tecnológicos en la hospitalidad en los hoteles de primera categoría de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040609.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040609-D.pptxDEFENSA28,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040609-R.pdfRESUMEN194,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.