Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15536
Título : Análisis y medición de parámetros de antenas en la banda de 2.4 GHZ utilizando la cámara anecoica
Director(es): Duque Cajas, Manuel Darío
Autor: Valencia Ramírez, Jhonatan Rafael
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
ANTENAS (ELECTRÓNICA)
CÁMARA ANECOICA
BANDA DE 2.4 GHZ
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Valencia Ramírez, Jhonatan Rafael (2018). Análisis y medición de parámetros de antenas en la banda de 2.4 GHZ utilizando la cámara anecoica. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfocó en analizar y validar los principales parámetros de una antena tales como: ganancia, directividad, VSWR, relación frente/espalda, etc, a través de un método comparativo entre paquetes de simulación y valores medidos utilizando la cámara anecoica diseñada y construida en la ESPE en el año 2006, que actualmente se encuentra operativa. El parámetro ganancia de antena se determinó utilizando un método indirecto como es el análisis comparativo de dos y tres antenas. El parámetro de directividad se determinó a través de los patrones de radiación que se obtengan en la cámara anecoica. Los demás parámetros se obtuvieron mediante el uso de instrumentos y gráficas. Se utilizó un medidor de radiaciones no ionizantes de banda ancha Narda NBM 550, junto con la medición del patrón de radiación de una antena, para garantizar la operatividad de la cámara anecoica. La cámara anecoica fue diseñada y construida en la banda de 2 a 3 GHz, por lo cual se eligió un grupo de antenas que trabajen en dicha banda así: Yagui-Uda de cinco elementos, Patch de un elemento, Arreglo Patch 2x1 y Dipolo de longitud resonante, todas de micro línea a 2.45 GHz. Se utilizó un Software de simulación de antenas con el cual se obtuvo los parámetros de las antenas; estos parámetros fueron comparados con los medidos en la cámara anecoica y/ó instrumentos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15536
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040612.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040612-D.pptxDEFENSA17,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040612-R.pdfRESUMEN24,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.