Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15538
Título : Estudio de las técnicas de criptografía para la implementación de un módulo de cifrado en una radio definida por software multibanda desarrollado en una tarjeta USRP N200/210
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Pául
Autor: Chachalo Arboleda, Evelyn Fabiola
Paredes Valencia, Pablo Adriano
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
COMUNICACIONES DIGITALES
MEDIOS ANALÓGIOS
CIRIPTOGRAFÍA
RADIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Chachalo Arboleda, Evelyn Fabiola y Paredes Valencia, Pablo Adriano (2018). Estudio de las técnicas de criptografía para la implementación de un módulo de cifrado en una radio definida por software multibanda desarrollado en una tarjeta USRP N200/210. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las radios definidas por software son una tecnología que actualmente se encuentra en desarrollo para el perfeccionamiento de las comunicaciones. Una de las partes más importantes de las comunicaciones es ocultar información para que no pueda ser intervenida e interpretada por personas ajenas a la misma, tomando en cuenta que se vive una era donde las comunicaciones digitales van reemplazando a grandes pasos los medios analógicos. La presente investigación pretende implementar algoritmos de cifrado en una radio definida por software, analizando diferentes sistemas criptográficos con el fin de proveer mayor seguridad a la radio. Utilizando los campos de Galois para varios medios, se desarrollaron códigos de cifrado que se adaptan a las características de seguridad deseadas para la implementación en las radios. Posteriormente se cuantificaron las pérdidas de datos en los diferentes modelos de radio simulados en función de la relación señal a ruido y la tasa de bit erróneos, además se usó como medida objetiva MBSD (del inglés Modified Bark Spectral Distortion). Finalmente se propone un modelo de radio que trabaja con las tarjetas USRP 2920 basado en el programa de LabVIEW®, con la aspiración de reemplazar los medios actuales de comunicación de las Fuerzas Armadas proveyéndolos de radios más seguras, más ligeras y con mayores prestaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15538
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040614-D.pptxDEFENSA4,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040614-R.pdfRESUMEN24,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.