Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15540
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas de transferencia de calor para flujos paralelo y cruzado utilizando como fluido de trabajo agua para el Laboratorio de Conversión de la Energía del DECEM
Director(es): Villavicencio Poveda, Ángelo Homero
Autor: Arévalo Celi, Esteban Andrés
Villagrán Sánchez, Edisson Andrés
Palabras clave : MECÁNICA DE FLUIDOS
TRANSFERENCIA DE CALOR
TEMPERATURA
ENSAYOS
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Arévalo Celi, Esteban Andrés y Villagrán Sánchez, Edisson Andrés (2018). Diseño y construcción de un banco de pruebas de transferencia de calor para flujos paralelo y cruzado utilizando como fluido de trabajo agua para el Laboratorio de Conversión de la Energía del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el área de Energía y Termofluídos del DECEM es de suma importancia apoyar la enseñanza con diferentes herramientas como lo son prácticas de laboratorio, ensayos, experimentos y diseños, esto permitirá fortalecer los lazos de la teoría con la aplicación en el campo real de la mecánica. Los laboratorios deben contar con equipos nuevos y confiables para realizar este tipo de prácticas. Los equipos diseñados y construidos se encuentran regidos por normas, reglas y estándares que garanticen el funcionamiento de la máquina y la integridad de los usuarios. El banco de pruebas es capaz de calentar y enfriar agua a 80°C y 0°C respectivamente, tiene la capacidad de bombear los fluidos de trabajo en un rango de 15L/min a 50L/min al intercambiador de calor que sea colocado en sus acoples universales, tiene incorporado control automático de temperatura, lo que permitirá el desarrollo de 8 prácticas en los diferentes intercambiadores de calor, las prácticas conllevan la medición de variables como temperaturas y flujos, la toma de datos se realizarán digitalmente para su posterior análisis y la regulación de los caudales se realizará de manera manual con lectura digital, las temperaturas de los tanques se podrán observar en pantallas y tendrán un control de encendido en una determinada temperatura que permitirá proteger a la máquina de una sobrecarga. La máquina se encuentra diseñada para obtener valores muy cercanos a los datos teóricos tabulados en las tablas de los libros de transferencia de calor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15540
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040617.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040617-D.pptxDEFENSA3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040617-R.pdfRESUMEN13,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.