Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15541
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para recipientes a presión
Director(es): Guerrero Hinojosa, Byron Andrés
Autor: Pacheco Herrera, Kevin Omar
Rojas Velástegui, Juan Sebastián
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
BANCO DE PRUEBAS
SOLDADURA
RECIPIENTES A PRESIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Pacheco Herrera, Kevin Omar y Rojas Velástegui, Juan Sebastián (2018). Diseño y construcción de un banco de pruebas para recipientes a presión. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en diseñar y construir un equipo que sirva como banco de pruebas para la realización de la prueba de presión en recipientes a presión y que a través del uso de rosetas de deformación se pueda medir los esfuerzos y deformaciones presentes en el cuerpo y en las cabezas del recipiente cilíndrico construido y sometido a prueba. Se diseñó y construyó el banco de pruebas de presión para el recipiente tomando en cuenta la presión que es capaz de soportar, así como también el volumen del mismo. Se colocaron rosetas de deformación en la cabeza semiesférica, cabeza toriesférica y en los puntos próximos a los cordones de soladura de conformación del recipiente para medir los esfuerzos y deformaciones presentes. Se realizó la comparación entre los datos obtenidos a través de formulaciones matemáticas y los valores dados por las rosetas de deformación, así como también un análisis mediante elementos finitos de los esfuerzos y deformaciones en el recipiente y en las aberturas del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15541
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040616.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040616-D.pptxDEFENSA9,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040616-R.pdfRESUMEN23,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.