Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15543
Título : Endurecimiento y caracterización mecánica de la mezcla polietileno – eucalipto obtenida por extrusión en el LMM-ESPE
Director(es): Pérez Rosales, José Emilio
Autor: Alarcón Herrera, Daniel Alejandro
Santamaría Cárdenas, Daniel Sebastián
Palabras clave : MECÁNICA DE MATERIALES
MECÁNICA A FLEXIÓN
ENDURECIMIENTO POR DEFORMACIÓN
EXTRUSIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Alarcón Herrera, Daniel Alejandro y Santamaría Cárdenas, Daniel Sebastián (2018). Endurecimiento y caracterización mecánica de la mezcla polietileno – eucalipto obtenida por extrusión en el LMM-ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo consiste en el endurecimiento y caracterización mecánica a flexión de la mezcla polietileno de alta densidad y eucalipto obtenida por extrusión. En primer lugar, se realizó ajustes necesarios para que el equipo de extrusión del laboratorio de mecánica de materiales ESPE tenga un funcionamiento óptimo y nos permite continuar con la siguiente etapa que es el ensamble del sistema de endurecimiento, el cual tiene por objetivo obtener probetas con una sección geométrica definida y permita endurecer el material que se obtiene por extrusión. Una vez logrado el objetivo de obtener probetas de una misma sección geométrica se procedió a realizar un diseño de experimental a fin de poder controlar los principales factores que intervienen en el proceso de extrusión y así evitar variabilidad en los resultados que se desea analizar. Posteriormente se realizó la mezcla del polietileno de alta densidad con partículas de eucalipto a fin de obtener un material compuesto variando los porcentajes en peso de la mezcla. Se obtuvo probetas que posteriormente fueron ensayadas para determinar el esfuerzo a flexión, su módulo de elasticidad y el límite de proporcionalidad. Finalmente se realizó un análisis DSC que permite determinar el porcentaje de cristalización del material compuesto y verificar de este modo su endurecimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15543
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040619.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040619-D.pptxDEFENSA66,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040619-R.pdfRESUMEN40,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.