Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15548
Título : La recreación y estrés académico en los estudiantes de nivelación de la Escuela Politécnica Nacional
Director(es): Yépez Herrera, Emerson Roberto
Autor: Ola Ortiz, Daysi Gabriela
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
ESTRÉS -CONTROL
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ACTIVIDADES ESTUDIANTILES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Ola Ortiz, Daysi Gabriela (2018). La recreación y estrés académico en los estudiantes de nivelación de la Escuela Politécnica Nacional. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estrés académico es una realidad que afecta a los estudiantes, el cual se manifiesta por niveles de moderado a profundo en su mayoría, bajo este antecedente el trabajo de investigación tiene como objetivo como la recreación incide en disminuir los niveles de estrés académica en los estudiantes de nivelación de la Escuela Politécnica Nacional. Durante el proceso de investigación se utilizó los métodos descriptivos, hipotético deductivo y analítico-sintético y con un diseño cuasi-experimental porque se trabajó con un solo grupo aplicando un pre-test y un pos-test. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la encuesta y el Test del Inventario de SISCO del estrés académico (Barraza Macía, 2007). El resultado de la investigación demuestra que se cumplió con los objetivos propuestos,lo cual se pudo verificar con el análisis de frecuencia en el cual los niveles de estrés inicial era leve (5) con un 16,7%, moderado (18) con un 60% y profundo (7) con un 23,3% y en un postest se reflejo los siguientes resultados leve (7) con un 23,3% y moderado (23) con un 76,7%; además se utilizo la prueba T Students de muestras relacionadas de la cual se obtuvo un valor de significancia de 0,003. Esto demuestra que el programa recreativo aplicado tuvo efectividad en los estudiantes de nivelación de la Escuela Politécnica Nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15548
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038500.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038500-D.pptxDEFENSA16,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038500-R.pdfRESUMEN9,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.