Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15549
Titel: Desarrollo de fuerza explosiva en extremidades inferiores para mejorar la partida y vueltas en el estilo libre, en los nadadores de 11 a 17 años de edad del Club Valencia de Quito
Director(es): Vaca García, Mario René
Autor(en): Valencia Sánchez, Christian Eduardo
Stichwörter: DEPORTES ACUÁTICOS
NATACIÓN
NADO SINCRONIZADO
FUERZA EXPLOSIVA
PLIOMÉTRICO
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Zitierform: Valencia Sánchez Christian Eduardo (2018). Desarrollo de fuerza explosiva en extremidades inferiores para mejorar la partida y vueltas en el estilo libre, en los nadadores de 11 a 17 años de edad del Club Valencia de Quito. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Los nadadores del Club Valencia vienen subiendo en su nivel competitivo en los últimos cuatro años en el estilo Libre, pero aún no han conseguido la maestría deportiva en la ejecución de la partida y vueltas del estilo Libre, factor fundamental para mejorar las marcas personales en competencias. Existen vacíos físico-técnicos que conllevan a una mala ejecución de las vueltas y partidas que implican la pérdida de tiempo en cada acción y el consecuente aumento en los tiempos finales de competencia de cada nadador del club en estas categorías. La falta de fuerza explosiva en extremidades inferiores que se necesita, tanto en las partidas como en las vueltas del estilo mencionado, parece ser la causa principal de que las mismas no sean efectuadas con la eficiencia requerida y por lo tanto es necesario desarrollar este tipo de fuerza en los nadadores sujetos de estudio. El mejor y más efectivo método para desarrollar la fuerza explosiva es el pliométrico, según nuestra investigación, y por eso lo aplicamos en este trabajo según los lineamientos bibliográficos estudiados en la etapa especial del entrenamiento, respetando siempre la edad biológica como la cronológica para la aplicación de las cargas de trabajo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15549
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-038501.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038501-D.pptxDEFENSA5,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038501-R.pdfRESUMEN100,39 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.