Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15553
Título : Propuesta de indicadores de calidad para la regularización, licenciamiento y sostenibilidad de albergues caninos en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Mena Pérez, Renán Patricio
Autor: Proaño Arbeláez, Sandra Carolina
Palabras clave : INDICADORES DE CALIDAD
ALBERGUES
ALBERGUES CANINOS
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales.
Citación : Proaño Arbeláez, Sandra Carolina (2018). Propuesta de indicadores de calidad para la regularización, licenciamiento y sostenibilidad de albergues caninos en el Distrito Metropolitano de Quito. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El albergue canino es un hogar temporal, que por lo general está bajo dirección de alguna organización de protección y rescate de perros, sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal. Estudios independientes registraron indicadores básicos y variados con intención de regularizar este tipo de centros de acogida de canes. Es notable la necesidad de contribuir con indicadores estructurados en componentes de administración - gestión, técnico operativo y licenciamiento orientado a la calidad. El objetivo de esta investigación es elaborar una propuesta de indicadores de calidad para la regularización, licenciamiento y sostenibilidad de albergues caninos en el Distrito Metropolitano de Quito. Se detalla la metodología de aplicación práctica, no experimental, descriptiva, observacional y transversal en el campo de la salud animal. Además, se describe la situación actual de los centros de acogida de canes y se registran los resultados de la investigación para proceder a formular la propuesta de un catálogo con ficha técnica de indicadores de calidad y un check list. Los criterios sugeridos se ponen a consideración de los entes rectores, para contribuir en la formulación de políticas y normas para los albergues y otros tipos de centros de acogida de canes que optimice su sostenibilidad y promuevan su habilitación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15553
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038506.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038506-D.pptxDEFENSA81,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038506-R.pdfRESUMEN22,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.