Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15557
Título : Modelo de gestión de datos para la administración de operaciones aéreas en la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Quintana Cifuentes, Marco Vinicio
Autor: Muñoz Sánchez, José Fabricio
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN DE DATOS
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
PROCESAMIENTO DE DATOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Muñoz Sánchez, José Fabricio (2018). Modelo de gestión de datos para la administración de operaciones aéreas en la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto consiste en el análisis, desarrollo e implementación de un modelo de gestión de datos, para la apropiada administración de las operaciones aéreas en la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en base a métodos de inteligencia de negocios con el fin de optimizar el procesado de los datos almacenados. Mismo que permitirá contar con información actualizada y en tiempo real, facilitando la toma de decisiones por parte del mando de la FAE así como del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO). Este proyecto será desarrollado en su totalidad por el Departamento Desarrollo de Sistemas perteneciente a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DIRTIC) de la FAE, considerando como base software libre a fin de cumplir con el Decreto Ejecutivo 1014. Para ello se realizará un estudio entre varias posibilidades, diversos sistemas integrales, completos y flexibles, con la finalidad de obtener un resultado que cubra las necesidades y requerimientos de la FAE, teniendo en cuenta aspectos fundamentales de este proyecto como son seguridad, veracidad y oportunidad de la información. Tras la realización de este proyecto la FAE contará con un Modelo de Gestión de Datos que permitirá administrar de una manera óptima las operaciones aéreas, gracias a métodos orientados a inteligencia de negocios, entregando a los mandos información en tiempo real aportando de esta manera a la consecución de la misión tanto de la DIRTIC así como de la FAE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15557
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038513.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038513-D.pptxDEFENSA32,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038513-R.pdfRESUMEN73,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.