Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15558
Título : Potenciación de la resistencia aeróbica en jugadores de fútbol del Club Profesional Sociedad Deportiva Rayo de Cayambe
Director(es): Valencia Contreras, Oswaldo Patricio
Autor: Chávez Manrrique, Franklin Armando
Palabras clave : RESISTENCIA FÍSICA
RESISTENCIA AERÓBICA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
FÚTBOL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Chávez Manrrique, Franklin Armando (2018). Potenciación de la resistencia aeróbica en jugadores de fútbol del Club Profesional Sociedad Deportiva Rayo de Cayambe. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La resistencia aeróbica es una capacidad que implica un esfuerzo de intensidad media o leve en el mayor tiempo posible, siendo imprescindible su potenciación para deportes como el futbol. Por ello, el objetivo de la investigación es potenciar la capacidad de resistencia aeróbica en futbolistas del Club Profesional Sociedad Deportiva Rayo de Cayambe, con vistas al incremento de su rendimiento deportivo. La investigación fue de tipo exploratoria, de análisis de contenido, descriptiva e inferencial. Se investigaron a una población de 25 jugadores del sexo masculino, categoría senior del club antes mencionado. Adicionalmente, se estudiaron a 10 entrenadores como diagnóstico preliminar del campo de acción, delimitando los alcances y limitaciones que presenta el proceso de dirección del entrenamiento deportivo en los futbolistas estudiados. Se evidenciaron algunos datos de interés por medio de una entrevista aplicada a entrenadores y deportistas, diseñando un grupo de ejercicios especializados para potenciar la resistencia aeróbica en los futbolistas estudiados, aplicándolos durante cuatro meses. La Prueba de Cooper aplicada en dos momentos (antes y después de implementada la propuesta de intervención), demostró una mejora significativa a favor del postest (p=0,000), demostrando que la estrategia diseñada en la investigación potencia la capacidad aeróbica en los futbolistas del Club Profesional Sociedad Deportiva Rayo de Cayambe.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15558
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038514.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038514-D.pptxDEFENSA4,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038514-R.pdfRESUMEN71,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.