Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15559
Titel: Potenciación de la capacidad física resistencia en futbolistas de pre-iniciación a través de actividades físicas y lúdicas específicas en la Escuela de Fútbol del Municipio de Otavalo
Director(es): Cabezas Flores, Mónica Mercedes
Autor(en): Farinango Bonilla, Franklin Alberto
Stichwörter: RESISTENCIA FÍSICA
ACTIVIDADES FÍSICAS
ACTIVIDADES LÚDICAS
DEPORTES- FÚTBOL
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Zitierform: Farinango Bonilla, Franklin Alberto (2018). Potenciación de la capacidad física resistencia en futbolistas de pre-iniciación a través de actividades físicas y lúdicas específicas en la Escuela de Fútbol del Municipio de Otavalo. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La resistencia como capacidad física implica llevar a cabo una actividad específica o integral durante el mayor tiempo posible. El entrenamiento de la resistencia en la etapa de iniciación deportiva implica para el entrenador deportivo la toma de diversas acciones motivantes para que el deportista entrene la capacidad, disminuyendo la deserción deportiva e incrementando el rendimiento al formar correctamente las bases del futuro deportista. Por ello, el objetivo de la investigación implica desarrollar la capacidad física de resistencia en la etapa de pre-iniciación de futbolistas a través de actividades físicas y lúdicas específicas en la Escuela de fútbol del Municipio de Otavalo. Se aplica una investigación correlacional, descriptiva y transversal, estudiando la población de 30 niños (10-12 años, sexo masculino), seleccionados a través de un muestreo intencional. Igualmente, se estudia a 10 profesionales del fútbol para realizar diagnósticos antes y después de implementada la estrategia diseñada, la cual consta de 14 ejercicios físicos y lúdicos específicos para desarrollar la resistencia en futbolistas de pre-iniciación de forma motivante. La investigación demuestra una mejora significativa en la capacidad física estudiada (p=0,000) a favor del pos test, así como un adecuado consenso al consultar a los especialistas sobre los alcances positivos logrados, indicando factibilidad y adecuación a las necesidades del futbolista estudiado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15559
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-038515.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038515-D.pptxDEFENSA9,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038515-R.pdfRESUMEN24,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.