Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15561
Título : Estrategias para la gestión en la atención a familiares primarios con episodio depresivo del personal activo de la Fuerza Pública, en el servicio de psiquiatría de los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en las ciudades de Quito y Guayaquil (Periodo 2016-2018)
Director(es): Torres Alcivar, Diana Cristina
Autor: Montezuma Junia, Evelyn Nathaly
Pérez Gómez, Ada Luz
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
ATENCIÓN HOSPITALARIA
EMERGENCIA
SALUD
PSIQUIATRÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales.
Citación : Montezuma Junia, Evelyn Nathaly y Pérez Gómez, Ada Luz (2018). Estrategias para la gestión en la atención a familiares primarios con episodio depresivo del personal activo de la Fuerza Pública, en el servicio de psiquiatría de los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en las ciudades de Quito y Guayaquil (Periodo 2016-2018). Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este estudio se determinan las causas y que integrante de la familia del personal activo de la Fuerza Pública presenta mayor incidencia con un cuadro de episodio depresivo, además de la formación de normas para el manejo de dichos pacientes por parte del personal de salud en las áreas de hospitalización, emergencia y consulta externa en los hospitales de estudio en las cuidadas de Quito y Guayaquil de los años 2016 hasta el 2018 agosto. Los datos analizados indican que el familiar que desarrolla más episodio depresivo es la cónyuge del personal activo de la fuerza pública, siendo las causas más relevantes el constante cambio de ciudades (pase) del personal activo de la Fuerza Pública durante su vida laboral, es decir abandono del hogar e hijos; además se presenta otra causa como el alcoholismo, ocasionando problemas familiares y de violencia intrafamiliar. En cuanto al personal de salud los datos indican que, no se cuenta con una adecuada capacitación y normas (manuales o protocolos) para el manejo de dichos pacientes que son atendidos en los diferentes servicios por presentar un episodio depresivo, por lo que se ha planteado propuestas de estrategias gerenciales para el personal de salud en la atención de los usuarios con episodio depresivo en los Hospitales de la Fuerza Pública.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15561
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Administración de Hospitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038518.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038518-D.pptxDEFENSA6,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038518-R.pdfRESUMEN68,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.