Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15590
Título : Determinantes del riesgo de liquidez y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales de las cooperativas de ahorro y crédito segmento 1 y 2 de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga.
Director(es): Cejas Martínez, Magda Francisca
Autor: Taco Quimbita, Yadira Elizabeth
Toapanta Gutiérrez, Ruth Elizabeth
Palabras clave : RIESGO DE LIQUIDEZ
TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 9-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Taco Quimbita, Yadira Elizabeth. Toapanta Gutiérrez, Ruth Elizabeth (2019). Determinantes del riesgo de liquidez y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales de las cooperativas de ahorro y crédito segmento 1 y 2 de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo de titulación se desarrolló con el fin de analizar el riesgo de liquidez y su incidencia en la toma de decisiones Gerenciales de las Cooperativas de Ahorro y crédito del Cantón Latacunga. Las entidades financieras aportan de forma específica a la economía del Ecuador, debido a que su actividad es la intermediación financiera, es decir la captación de recursos y el otorgamiento a personas que requieran emplearlos en actividades productivas considerando el entorno en el que se desenvuelven estas entidades, las cuales se entiende que están expuestas a diferentes riesgos que pueden afectar su estructura económica-financiera, por lo tanto la medición y control de riesgos de liquidez parte del principio de que en toda actividad existe un riesgo, pero dicho riesgo debe ser controlado. En tal sentido, el presente trabajo de titulación estudia los determinantes del riesgo de liquidez mediante los indicadores financieros. Se analizó los estados financieros con el fin de determinar el nivel de liquidez y el riesgo que tienes las cooperativas, con los indicadores especificados en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria se aplicó un modelo financiero que permite conocer la liquidez de las cooperativas de estudio que serán controladas mediante la formulación e implementación de un plan de acción con estrategias posibles por parte de la gerencia para una toma de decisiones adecuada y con ello minimizar el riesgo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15590
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0623.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0623-P.pdfPRESENTACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.