Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15596
Título : Estudio del principio de confidencialidad de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y su relación con el prestigio profesional del contador público de la zona 3 del Ecuador.
Director(es): Benavides Echeverría, Iralda Eugenia
Autor: Maigua Tiglla, Luis Pablo
Rosero Bautista, Cristina Alejandra
Palabras clave : ÉTICA PROFESIONAL
CONTADOR PÚBLICO
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Maigua Tiglla, Luis Pablo. Rosero Bautista, Cristina Alejandra (2019). Estudio del principio de confidencialidad de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y su relación con el prestigio profesional del contador público de la zona 3 del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La profesión contable está sujeta a normas, leyes, reglamentos, principios, ordenanzas, creadas para regular el ejercicio de la profesión. Por tanto el Contador Público desarrolla sus actividades profesionales basadas en el Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad, la confidencialidad y el prestigio del profesional se ve reflejada a través de los resultados obtenidos a favor de la empresa y con la protección de la información confidencial, a su vez la teoría ética de R. M. Hare manifiesta que las normas universales influyen en el comportamiento ético de una persona. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el principio de confidencialidad de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y el prestigio profesional del Contador Público de la zona tres del Ecuador, mediante un estudio específico para establecer el grado de cumplimiento que presenta. La investigación está comprendido por fundamentos teóricos para el análisis de la relación entre el principio de confidencialidad y el prestigio profesional del Contador Público, todo esto siguiendo un proceso metodológico que permite establecer el enfoque de estudio, continuando con el análisis estadístico de las encuestas aplicadas a 178 profesionales contables que se encuentran bajo relación de dependencia y a 178 administradores de las diferentes instituciones públicas y privadas de la zona tres del país, logrando concluir que el principio de confidencialidad no tiene una relación directa con el prestigio profesional del Contador Público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15596
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0629.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0629-P.pdfPRESENTACIÓN958,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.