Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15597
Título : Incidencia de la diversificación de productos y servicios financieros, y alternativas de financiamiento en el desempeño de las cooperativas de ahorro y crédito de la zona 3, segmento 1.
Director(es): Urbina Poveda, Myrian Alexandra
Autor: Oñate Acurio, Solange Dayana
Quinquiguano Llanganate, Jessica Tatiana
Palabras clave : METODOLOGÍA CAMEL
SERVICIOS FINANCIEROS
PRODUCTOS FINANCIEROS
FUENTES DE FINANCIAMIENTO. 5. COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Oñate Acurio, Solange Dayana. Quinquiguano Llanganate, Jessica Tatiana (2019). Incidencia de la diversificación de productos y servicios financieros, y alternativas de financiamiento en el desempeño de las cooperativas de ahorro y crédito de la zona 3, segmento 1. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación se analizó de qué manera los tipos de fuentes de financiamiento tanto a nivel de captaciones como también de obligaciones financieras inciden en el desempeño de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Zona 3, Segmento 1 en el periodo 2013-2017, además se examinó si la diversificación de productos y servicios, y las fuentes de financiamiento permitirá mejorar el desempeño financiero, conjuntamente se analizó una regresión lineal múltiple de la diversificación y las fuentes de financiamiento con el desempeño, además mediante el índice Herfindhal se determinó que tan concentrado esta los ingresos, al desarrollar esta investigación ayudo a conocer el comportamiento del sector cooperativo de la Zona 3 en el periodo 2013 - 2017 y así contribuir con información adecuada que permitirá tener un fortalecimiento en los procesos de planeación, búsqueda y toma de decisiones sobre las fuentes de inyección de capital y la diversificación de los productos y servicios ofertados. Todo esto se logró a través de una investigación bibliográfica documental sustentando a las variables de estudio, se utilizó una metodología de campo con la aplicación del instrumento de recolección de información dada a través de la encuesta. Como una manera de aportar a las cooperativas de ahorro y crédito se desarrolló un sistema de medición del desempeño basado en la metodología CAMEL, el cual será de gran soporte para las cooperativas ya que les permite tomar decisiones acertadas, optimizar recursos y generar competitividad en el mercado financiero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15597
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0630.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0630-P.pdfPRESENTACIÓN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.