Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15607
Título : Sistema multicapa de planificación en 3D mediante la aplicación de algoritmos genéticos, para optimizar trayectorias de robots aéreos no tripulados en ambientes parcialmente estructurados.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Molina Palacios, José Ignacio
Naranjo Erazo, Mauricio Xavier
Palabras clave : VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO (UAV)
PLANIFICACIÓN DE CAMINOS
ALGORITMOS GENÉTICOS
Fecha de publicación : 23-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Molina Palacios, José Ignacio. Naranjo Erazo, Mauricio Xavier (2019). Sistema multicapa de planificación en 3D mediante la aplicación de algoritmos genéticos, para optimizar trayectorias de robots aéreos no tripulados en ambientes parcialmente estructurados. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La nueva era tecnológica en la que los robots aéreos no tripulados tienen múltiples aplicaciones y han evolucionado sus habilidades, así como sus capacidades hace posible que en la actualidad posean diferentes funcionalidades una de las más importantes es su autonomía de navegación, lográndose esto mediante inteligencia artificial. En el presente proyecto se implementa un sistema capaz de planificar trayectorias como las condiciones del entorno parcialmente estructurado, para esto se desarrollará un sistema multicapas la cual consta de i) capa de mapeo mediante nuevas técnicas de reconstrucción de entornos en 3D, se usará un lenguaje de programación matricial mediante gráficas de 2D en formato RGB de esta manera la información dentro de las matrices reconstruirán las tres dimensiones del entorno semiestructurado; ii) capa RRT 3D está orientada al desarrollo de una arquitectura de planificación en 3D, la cual evita obstáculos a través de algoritmos genéticos; iii) capa de optimización y control aquí se puede optimizar varios criterios de la navegación del UAV como son distancia, tiempo, consumo de energía, etc. También se muestra el control de las variables más importantes para darle autonomía al sistema además de una comunicación TCP-IP a la capa de comunicación la cual es transparente al usuario y sirve para medir la posición actual del UAV y por lo tanto tomar las acciones de control pertinentes para que los robots lleguen a destino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15607
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0430.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN47,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0430-P.pdfPRESENTACIÓN5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.