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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15615
Titel: | Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2 |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington Germán, Director |
Autor(en): | Pinto Cortez, Mario Alejandro |
Stichwörter: | CONSUMO DE COMBUSTIBLE DIAGNÓSTICO A BORDO (OBDII) INTERFASE ECO-OBD2 MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA |
Erscheinungsdatum: | 31-Jan-2019 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Pinto Cortez, Mario Alejandro (2019). Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | El presente proyecto buscó determinar la factibilidad de uso de la interfase ECO OBDII como variador del desempeño del motor de combustión interna EFI en pos de lograr una mayor eficiencia de combustible, basándose en cálculos de rendimiento y comparación de parámetros característicos obtenidos de pruebas dinamométricas y de campo. Para lograr el objetivo de este proyecto primeramente se realizó una exploración de la literatura y repositorios académicos correspondiente al tema de parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI. Seguidamente se elaboró un levantamiento de datos inicial de los sistemas que componen el sistema OBDII. Se investigó la ficha técnica del automóvil y del motor de combustión interna de un automóvil KIA Cerato Forte año 2016. Se midieron los parámetros característicos de desempeño del motor a través de protocolos de pruebas establecidos de torque, potencia, consumo de combustible y emisión de gases contaminantes (O2, HC, CO2, CO y Lambda) en dos condiciones del automóvil: 1) con la interfase instalada y 2) sin utilizar la interfase, aplicando equipos como: dinamómetro de rodillos, analizador de gases, scanner automotriz y pruebas en carretera. Se calculó rendimientos: térmico, mecánico, indicado y efectivo y consumo específico efectivo para cada condición. Finalmente se realizó análisis comparativos y conclusiones de los parámetros característicos y cálculos. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15615 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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ESPEL-MAI-0652-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,59 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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