Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15622
Título : Caracterización y evaluación de controladores PID, lógica difusa y redes neuronales de sistemas distribuidos industriales en el Laboratorio de Hidrónica y Netrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga.
Director(es): Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
Autor: Pacheco Taco, Diego Ernesto
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL
CONTROL PID
CONTROL DIFUSO
CONTROL NEURONAL
MATLAB
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Pacheco Taco, Diego Ernesto (2019). Caracterización y evaluación de controladores PID, lógica difusa y redes neuronales de sistemas distribuidos industriales en el Laboratorio de Hidrónica y Netrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se basa en la evaluación de tres tipos diferentes de métodos de control para procesos industriales dentro de sistemas distribuidos, como lo es el control convencional PID, el control aplicando lógica difusa y el control a través de redes neuronales artificiales; los cuales son implementados en un sistema industrial didáctico. Inicialmente, se detallan las características de los controles proporcional, integral y derivativo, así como una introducción a la lógica difusa, su funcionamiento y modelos de control, junto con un breve resumen acerca de las redes neuronales artificiales y su comportamiento. A continuación, se desarrolla cada uno de los modelos de controladores en el entorno Simulink de la herramienta matemática Matlab, en donde se comprueba el correcto funcionamiento de estos a través de un modelo simulado del sistema. Posteriormente, se realiza la exportación de cada uno de los controladores desarrollados hacia el entorno de TIA PORTAL para su implementación en la red de dispositivos SIEMENS disponibles en el sistema industrial, desde el cual se realiza las mediciones de respuesta de cada controlador hacia una serie de escalones para su caracterización utilizando la herramienta Matlab. Finalmente, se establecen las ventajas que presenta cada tipo de control para el proceso industrial seleccionado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15622
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0356.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0356-P.pdfPRESENTACIÓN2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.