Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15623
Título : Investigación de los parámetros de funcionamiento del sistema inversor para vehículos híbridos a través de la construcción de un módulo didáctico
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Espinoza Chicaiza, Jorge Luis
Flores Villacis, Jonnathan Andrés.
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS - SISTEMA INVERSOR
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - MÓDULO DIDÁCTICO
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - OPERACIÓN
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Espinoza Chicaiza, Jorge Luis. Flores Villacis, Jonnathan Andrés. (2019). Investigación de los parámetros de funcionamiento del sistema inversor para vehículos híbridos a través de la construcción de un módulo didáctico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad, la tecnología vehicular ha dado grandes saltos, los cuales han permitido que el mercado se expanda a nuevos horizontes como son los vehículos híbridos, eliminando parcialmente el uso de combustibles fósiles, para poder mover estos vehículos es necesario colocar baterías, motores eléctricos, inversor y otros elementos y componentes que hacen posible su funcionamiento. El funcionamiento de todos los sistemas en conjunto de los vehículos híbridos, es más complejo de lo que se está acostumbrado en vehículos de combustión interna debido a la complejidad presentes en la electrónica de potencia del automóvil. Con el cambio presente en el parque automotor, es necesario estudiar a fondo los vehículos híbridos, para entender su funcionamiento, conocer sus partes constitutivas y posibles averías en sus sistemas, es por tal motivo que en esta investigación se pretende realizar un módulo didáctico de entrenamiento, donde se puede ver los sistemas por los que están compuestos los vehículos, y como se realiza la entrega de energía de los diferentes sistemas dentro del vehículo, la secuencia de activación de los transistores para la conversión de energía, y los parámetros de operación con los que el vehículo híbrido funciona en cada modo de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15623
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0653.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0653-P.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.