Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15624
Título : Análisis de sistema eléctrico de la S / E Pujilí para redistribución de carga y coordinación de protecciones en el alimentador primario 10PJ13B2S1 : ALPAMALAG-La Merced - Isinche de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi.
Director(es): Delgado Montenegro, Ibeth de los Ángeles
Autor: Andrade Mantilla, Antony Alexander
Palabras clave : REDISTRIBUCIÓN DE CARGAS ELÉCTRICAS
SUBESTACIONES DE DISTRIBUCIÓN
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL COTOPAXI S. A.
Fecha de publicación : 25-ene-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Andrade Mantilla, Antony Alexander (2019). Análisis de sistema eléctrico de la S / E Pujilí para redistribución de carga y coordinación de protecciones en el alimentador primario 10PJ13B2S1 : ALPAMALAG-La Merced - Isinche de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación realiza la redistribución de carga de las salidas 12 y 23 de la S/E Pujilí perteneciente a la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi ELEPCO S.A., con el fin de mejorar las condiciones de potencia y energía hacia la zona sur oriental de la ciudad, habilitando la salida 21 de la S/E (barra 2, salida 1). Una vez seccionalizado, se procede a realizar la coordinación de protecciones del nuevo alimentador, habilitado a 13,8 kV, a fin de ofrecer seguridad y disponibilidad al sistema de distribución considerando zonas de protección desde la barra de la S/E hasta el punto más alejado de la misma. Para realizar la coordinación, se desarrollará el modelo detallado del alimentador mediante el uso del software de diseño y análisis CYME - CYMDIST, para obtener resultados del análisis de cortocircuitos, lo que permitirá realizar la selección adecuada de los elementos de protección necesarios. También se utilizará el software de diseño CYMTCC, el cual nos provee información detallada de curvas características de los elementos de protección, para determinar el reporte de la coordinación final del alimentador. Los elementos representativos a utilizar para proteger el alimentador serán: fusibles, reconectadores, y relés de protección contra sobrecorriente de fase y neutro
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15624
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0357.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0357-P.pdfPRESENTACIÓN2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.