Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15626
Titel: Diseño y construcción de un prototipo de estación de bipedestación autónomo para adultos mayores con discapacidad motriz.
Director(es): Terán Herrera, Héctor Cochise
Autor(en): Pérez Jordán, Andrés Gustavo
Llano Montesdeoca, Edison Javier
Stichwörter: BIPEDESTACIÓN
PARAPLÉGICOS - ERGONOMÍA
ACTUADORES LINEALES
Erscheinungsdatum: 9-Jan-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Pérez Jordán, Andrés Gustavo. Llano Montesdeoca, Edison Javier (2019). Diseño y construcción de un prototipo de estación de bipedestación autónomo para adultos mayores con discapacidad motriz. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el actual trabajo de titulación, se orienta a un análisis enfocado a las discapacidades motrices del ser humano, con el diseño y construcción de una máquina mecatrónica donde actuara la bipedestación ayudándoles a mantenerse de pie sobre sus extremidades inferiores para tener un mejor movimiento y coordinación del cuerpo. Este acontecimiento se presenta debido a que los seres humanos no pueden adaptarse rápidamente a un ambiente desconocido cuando sufren algún tipo de accidente dejándoles con la mayoría de discapacidad de su cuerpo pues este tipo de estación bipedestal resolverá la capacidad de convivir en cualquier medio. La ergonomía se ha considerado para el diseño de la máquina ajustándonos a los diferentes percentiles que presentan los ecuatorianos con sus características fisiológicas, anatómicas y psicológicas. Nuestro percentil ecuatoriano es muy variado por lo tanto la máquina esta sincronizada con medidas antropométricas ajustables a cada usuario permitiendo el desplazamiento autosuficiente con una capacidad máxima de 100 Kg optimizando los elementos humano, máquina y ambiente. Al hacer uso del bipedestador continuamente la persona que sufre de discapacidad motriz podrá disminuir su gasto energético ayudando a mejorar su actividad física en sus extremidades inferiores y también no sufriendo cambios imprevistos en su cuerpo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15626
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0154.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,78 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0154-P.pdfPRESENTACIÓN2,77 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.