Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15632
Titel: Diseño e implementación de un sistema Ciber-Físico con realidad aumentada para facilitar el desarrollo de prácticas de la estación de trabajo compacta MPS mediante el monitoreo y despliegue virtual de información en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Gordón Garcés, Andrés Marcelo
Autor(en): Gualpa Yumi, David Antonio
Proaño Gamboa, Oscar Dario
Stichwörter: SISTEMA CIBER-FÍSICO
REALIDAD AUMENTADA
INTERACCIÓN VIRTUAL
SENSORES - MONITOREO DE VARIABLES
Erscheinungsdatum: 15-Jan-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Gualpa Yumi, David Antonio. Proaño Gamboa, Oscar Dario (2019). Diseño e implementación de un sistema Ciber-Físico con realidad aumentada para facilitar el desarrollo de prácticas de la estación de trabajo compacta MPS mediante el monitoreo y despliegue virtual de información en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación realiza el diseño e implementación de un sistema ciber-físico con realidad aumentada el cual está basado en el monitoreo y control de variables de la estación de trabajo compacta MPS Festo. El proyecto esta implementado como una aplicación para dispositivos Android en el cual cualquier estudiante puede descargarse la aplicación, conectarse a la red de la Estación y monitorear en tiempo real todos los datos de los sensores tanto analógicos como digitales de la estación. También permite controlar los actuadores de la estación como la bomba, válvula proporcional, válvula de bola, calentador y se puede visualizar de forma 3D que componente se activa o se desactiva. Esta aplicación también detalla la forma correcta de realizar el control PID de nivel y temperatura de la máquina mediante la interacción de realidad aumentada, así como también recalca todas las características de los componentes de la estación. Para el correcto encendido y puesta en marcha de la estación, la aplicación contiene información sobre los detalles que el usuario debe considerar para el encendido correcto de la máquina. La aplicación fue realizada en los softwares de desarrollo Android Studio y Unity. En Android Studio se logró la comunicación entre los PLC y cualquier dispositivo conectado a la red y en el software Unity se diseñó la interfaz de la aplicación en realidad aumentada.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15632
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0157.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN22,97 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0157-P.pdfPRESENTACIÓN3,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.