Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15635
Titel: Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición de torque rotacional en motores eléctricos de potencia fraccional, para el Laboratorio de Accionamientos Eléctricos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Extensión Latacunga.
Director(es): Jiménez León, Mario Polibio
Autor(en): Laura Telenchana, Edgar Danilo
Ronquillo Pinto, Carlos Hipólito
Stichwörter: MEDIDOR DE TORQUE ROTACIONAL
MOTORES ELÉCTRICOS
SISTEMA DE FRENO DE DISCO
Erscheinungsdatum: 25-Jan-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Laura Telenchana, Edgar Danilo. Ronquillo Pinto, Carlos Hipólito (2019). Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición de torque rotacional en motores eléctricos de potencia fraccional, para el Laboratorio de Accionamientos Eléctricos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación detalla el diseño e implementación de un medidor de torque rotacional y velocidad angular. Este sistema consiste básicamente de un sensor de torque rotacional que se encuentra acoplado entre la máquina eléctrica y un sistema de freno mecánico, mientras que para la visualización de estas magnitudes se dispone de una interfaz gráfica la cual recibe una señal previamente acondicionada proveniente del sensor. El sensor de torque rotacional en conjunto con el motor eléctrico y el freno mecánico deben estar acoplados de manera que al girar lo hagan simultáneamente. Un sistema para la creación de una base de datos permite almacenar los datos del comportamiento bajo carga de las magnitudes durante el desarrollo de la práctica y posteriormente descargarlas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15635
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0362.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0362-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.