Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15647
Titel: Diseño e implementación de un prototipo módulo de conexión entre un simulador virtual de procesos industriales y un programador lógico controlable en el Laboratorio de PLC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor(en): Gómez Espín, Adrián Fernando
Stichwörter: PROTOTIPO DE CONEXIÓN
PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN
VARIABLES ANÁLOGAS Y DIGITALES
PROCESOS INDUSTRIALES
Erscheinungsdatum: 5-Feb-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Gómez Espín, Adrián Fernando (2019). Diseño e implementación de un prototipo módulo de conexión entre un simulador virtual de procesos industriales y un programador lógico controlable en el Laboratorio de PLC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El desarrollo de este trabajo de titulación consistió en vincular un software de simulación de procesos LabVIEW y una tarjeta electrónica programable Arduino mediante un protocolo de comunicación ModBus creada en KepServer, esta interacción de Software y Hardware requirió de variables de I/O análogas y digitales que fueron manipuladas para el control y monitoreo de procesos industriales simulados mediante HMI y programados en diagramas de bloques en el software LabVIEW, el ente físico para la conexión fue el diseño e implementación de circuitos eléctricos que permitieron acceder a los voltajes deseados de variables análogas en el Arduino y PLC, como circuitos de acondicionamiento, inversores de voltaje, seguidores de voltaje y circuitos de protección, al unir dichos circuito se obtuvo el prototipo de conexión el cual servirá para la verificación de la programación del PLC indistintamente de que clase o tipo sea éste, para la vinculación de los elementos solo se trabajará con señales de voltaje de entrada al PLC de 0 a 10 V las señales de entrada digitales al PLC son tipo sourcing pues generan voltaje, las Tag's utilizadas fueron creadas en el OPC ModBus, y las variables de control, proceso y SetPoint pueden ser monitoreadas en la simulación y medidas en las salidas indicadas en el circuito incorporado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15647
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0367.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0367-P.pdfPRESENTACIÓN2,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.