Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15651
Título : Diseño e implementación de una máquina etiquetadora automática de empaques promocional para la línea de producción ODIN 1(PLANTA FLUFF)
Autor: Granda Heredia, Cristian David
Moreano Sinchiguano, Fausto Javier.
Palabras clave : SENSORES DE PRESENCIA
SENSORES FOTOELÉCTRICOS
VARIADORES DE VELOCIDAD
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
SISTEMA DE LEVAS
Fecha de publicación : 5-Feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Granda Heredia, Cristian David, Moreano Sinchiguano, Fausto Javier. (2019). Diseño e implementación de una máquina etiquetadora automática de empaques promocional para la línea de producción ODIN 1(PLANTA FLUFF). Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto tiene como finalidad automatizar el proceso de etiquetado de los empaques promocionales, que consiste en un método de manera automática el cual es etiquetar mediante un sistema de levas que contiene dos rodillos de presión, con un sistema que despega la etiqueta del papel soporte y la transfiere sobre el producto. Este sistema es muy utilizado en líneas de producción de diferentes sectores, aumentando la productividad y minimizando costes y tiempo de operario. El Sistema de etiquetado de empaques constará de tres etapas el diseño mecánico, construcción y automatización mediante un PLC, de esta forma se busca mejorar el proceso, al implementar este proyecto se proporcionará una mejor producción para el incremento de maquilas. El proyecto será implementado con un sistema automático para el lazo de funcionamiento, permitiendo así que tanto el producto como el operador satisfagan las necesidades requeridas por el proceso. El proceso es necesario controlar y mantener constantes algunos parámetros tales como la presión, la conductividad, la velocidad por lo cual los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más idóneas que las que el propio trabajador podría realizar. El proyecto presentado no solo busca optimizar las etapas de producción, sino se enfoca también a la Seguridad y Salud Ocupacional del trabajador, ya que al evitar que los operarios estén en una posición totalmente vertical por varias horas se va a evitar daños corporales futuros en la persona, los mismos que son causados por la mala posición y el esfuerzo físico que se produce al estar parados etiquetando cada promoción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15651
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0366.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0366-P.pdfPRESENTACIÓN2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.