Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15653
Título : Análisis estructural de una carrocería autoparte para un bus interprovincial mediante elementos finitos para la producción en serie.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Villafuerte Buñay, Luis Enrique
Palabras clave : CARROCERÍAS M&L
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
CARROCERÍA AUTOPORTANTE
CARROCERÍAS - NORMAS TÉCNICAS
CARROCERÍAS - ANÁLISIS ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 2-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Villafuerte Buñay, Luis Enrique (2017). Análisis estructural de una carrocería autoparte para un bus interprovincial mediante elementos finitos para la producción en serie. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La industria de fabricación de carrocerías es uno de los sectores productivos con mayores expectativas de desarrollo en el mercado ecuatoriano, por lo tanto en los últimos años ha experimentado un crecimiento cada vez más significativo, incrementando de esta manera la demanda de unidades de buses de alta calidad, consecuentemente un nivel de competencia carrocero mucho más elevado, lo cual obliga a las empresas carroceras a mejorar los procesos productivos en el país. Comprometida con esta realidad carrocerías M&L apoya iniciativas tendientes a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones mediante el departamento de diseño y producción. Una de esas iniciativas es la realización del presente proyecto, que busca analizar la estructura de una unidad de transporte autoportante para bus interprovincial con el fin de determinar su resistencia durante su vida útil de operación, verificando el comportamiento de los miembros estructurales para determinar deformaciones y fallas posteriores contribuyendo a una mejor utilización de materiales para el proceso de construcción de la carrocería autoportante. El estudio se basa en la simulación por elementos finitos MEF, a través de este análisis estático por deformación y combinación de cargas que se contempla según la Normativa INEN 1323:2009 con la finalidad de determinar la resistencia de una estructura autoportante y además garantizar la seguridad de los pasajeros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15653
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0603.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0603-P.pdfPRESENTACIÓN12,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.