Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15664
Título : Estudio para la implementación de ensayos químicos y mecánicos a películas de polietileno para establecer un sistema de control de calidad en el proceso de fabricación de empaques plásticos en la Empresa EDUPLASTIC
Director(es): Manjarrés Arias, Félix Javier
Autor: Prieto Silva, Israel Alfonso
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
PELÍCULAS PLÁSTICAS-MUESTREO ALEATORIO
ENSAYOS QUÍMICOS
ENSAYOS MECÁNICOS
POLIETILENO
Fecha de publicación : 12-Sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Prieto Silva, Israel Alfonso (2019).Estudio para la implementación de ensayos químicos y mecánicos a películas de polietileno para establecer un sistema de control de calidad en el proceso de fabricación de empaques plásticos en la Empresa EDUPLASTIC. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Después de cada operación unitaria (extrusión, impresión y sellado) se programará un sistema de muestreo aleatorio, donde se tendrá como datos principales, la composición de la película plástica, la cantidad de solvente ocupado en las tintas de impresión y el tiempo de elaboración. Para ello se utilizarán distintos métodos para el control de calidad de las películas, estos métodos son: la medición de espesores, la capacidad de adherencia de la tinta, la resistencia química de la tinta y de la película, la calidad de los solventes, los porcentajes de composición de las materias primas. Los ensayos se aplican a las muestras obtenidas después de cada operación; los ensayos mecánicos se deben realizar después de la operación de extrusión y los ensayos químicos se deben realizar después de la operación de impresión. Los principales ensayos que se realizan a películas de polietileno son los siguientes: Prueba de Impacto al Dardo ASTM D-1709, Prueba de Tracción ASTM D-882, Ensayo WVTR ASTM E-96, Ensayo Coeficiente de Fricción ASTM D-1894. Para la parte química son: Tratamiento Corona ASTM D-2578, Mezcla de solventes según el proceso de impresión flexográfica., Ensayo de Migración Norma NTC 5023, Pruebas ópticas de brillo ASTM D2457. Se presentará un análisis comparativo entre de los datos obtenidos y las consignas de operación establecidas por la empresa, adicionalmente al estudio se entregará un formato para una lista chequeo de calidad en cada proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15664
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0022.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0022-P.pdfPRESENTACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.