Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15740
Título : Sistema de seguridad fisica en los accesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus matriz, propuesta.
Director(es): Araúz Sánchez, Edgar Alfonso
Autor: De la Cruz Gancino, Martha Guadalupe
Palabras clave : SEGURIDAD SOCIAL
SEGURIDAD - SISTEMAS
CONTROL INTERNO (ORGANIZACIONES)
SEGURIDAD CIUDADANA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada.
Abstract: La presente investigación se realiza con el objetivo de determinar las falencias en el sistema de control de accesos a las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, Campus Matriz ubicado en Sangolquí, así como los riesgos relativos a la seguridad física a los que se encuentran expuestas las instalaciones y miembros de la comunidad de esta institución. Para cumplir con este objetivo se empleó la encuesta, la observación directa y el método Mosler para la evaluación de los riesgos. Por medio de estos instrumentos y técnicas se detectó que la universidad se encuentra expuesta a riesgos de robo, hurto, acoso, atentados y agresión física. Además, de detectarse que el control en los accesos es deficiente, provocando que los riesgos identificados aumenten su amenaza de desencadenarse. Con base en estos antecedentes se evidenció la necesidad de proponer un instructivo que contenga medidas de seguridad para los riesgos detectados, basándose en los problemas que presenta el control de accesos peatonal y vehicular a las instalaciones de la ESPE, así como en las fortalezas del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15740
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040799.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040799-D.pptxDEFENSA6,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040799-R.pdfRESUMEN22,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.