Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15762
Título : Análisis de importación de la subpartida arancelaria 7206.10.00 Hierro y acero sin alear, en lingotes o demás formas primarias, y su incidencia en la economía ecuatoriana
Director(es): Viteri Moya, Digna Marcela
Autor: Ordóñez Vinueza, Diego Leonardo
Palabras clave : IMPORTACIÓN
ARANCELES
INDICADORES MACROECONÓMICAS
PRODUCTO INTERNO BRUTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Ordóñez Vinueza, Diego Leonardo (2019). Análisis de importación de la subpartida arancelaria 7206.10.00 Hierro y acero sin alear, en lingotes o demás formas primarias, y su incidencia en la economía ecuatoriana. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se fundamenta en el análisis de la importación de la subpartida arancelaria 7206.1.00 hierro y acero sin alear en lingotes o demás formas primarias y su incidencia en la economía ecuatoriana, sustenta su estudio en la fluctuación de los ciclos económicos dentro de los indicadores macroeconómicos del sector manufacturero C.2410 Industria de hierro y acero, en los períodos de 2013 -2017. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional causal; se obtuvo información de fuentes secundarias del software Cobus Group para el análisis de importaciones de la subpartida así como datos estadísticos de bases gubernamentales para el análisis de la influencia del sector en la economía nacional. Estas variables se sometieron al método de correlación en función de analizar la relación existente entre lo generado en un entorno industrial y los indicadores sectoriales y totales con el propósito de visualizar el aporte realizado por cada uno de ellos en el desarrollo económico del país. Como resultado se observa una la relación directa entre las variables PIB sectorial y PIB total con la variable empleo; y ventas sectoriales con las importaciones sectoriales respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15762
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040697-R.pdfRESUMEN254,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.