Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15765
Título : Determinación del nivel de inclusión financiera en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Cruz Guevara, Marcelo Raúl
Autor: Del Pozo Moreno, Gianella Lucia
Palabras clave : INCLUSIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
SERVICIOS FINANCIEROS
EDUCACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Del Pozo Moreno, Gianella Lucia (2019). Determinación del nivel de inclusión financiera en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La inclusión financiera es un tema de gran importancia y considerado pilar fundamental para el desarrollo económico del país. El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de acceso, uso de los diferentes productos y servicios financieros, y grado de educación financiera que poseen los jóvenes estudiantes que cursan los dos últimos niveles de las diferentes carreras de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, a través de una investigación con un enfoque cuantitativo y con un alcance descriptivo, que logre identificar las características y necesidades financieras que presentan los estudiantes. El instrumento que se utilizó para recoger la información cuantitativa fue la encuesta conformada por 43 preguntas, que evalúan las diferentes dimensiones de acceso, uso y educación financiera, aplicada a una muestra total de 294 estudiantes, la misma que fue validada mediante una prueba piloto desarrollada sobre el 10% de la muestra objetivo. Los datos recogidos de la encuesta fueron procesados mediante la tabulación de datos, y relacionados mediante el programa estadístico SPSS. Para sustentar la hipótesis planteada se desarrolló el cálculo del índice de inclusión financiera, el mismo que fue construido en base a los criterios de acceso, uso y educación financiera, y ponderado por un peso equivalente a la importancia de cada concepto. La información obtenida en este estudio, permitirá a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE conocer el nivel de inclusión financiera que poseen sus estudiantes y así poder establecer estrategias que logran vincular a los estudiantes al sistema financiero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15765
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040700.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040700-D.pptxDEFENSA4,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040700-R.pdfRESUMEN161,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.