Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15771
Título : Diseño de rutas de recolección de carga lateral para la parroquia La Ecuatoriana
Director(es): Sinde González, Izar
Autor: Vargas Robalino, Karla Soledad
Palabras clave : DESECHOS SÓLIDOS
CONTENEDORES
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
RUTAS DE RECOLECCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Vargas Robalino, Karla Soledad (2019). Diseño de rutas de recolección de carga lateral para la parroquia La Ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La población del Distrito Metropolitano de Quito ha crecido aceleradamente ocasionando entre otras cosas cambio en el uso del suelo e incrementando la producción de desechos sólidos urbanos (DSU). La recolección de los DSU es una labor realizada por la municipalidad que consiste en trasladarlos desde la zona de acopio hasta su disposición final utilizando vehículos de carga posterior o lateral. El presente trabajo de titulación propone el diseño de rutas de recolección de carga lateral para la parroquia La Ecuatoriana perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe utilizando herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) con el objetivo de solucionar los problemas de acumulación de DSU en las calles y aceras de la zona. Se calculó tanto la densidad poblacional como la cantidad de dichos desechos utilizando indicadores provistos por el INEC, se actualizaron los ejes viales y se determinaron las calles aptas para que un vehículo de carga lateral transite normalmente tomando en cuenta las pendientes, el material de la capa de rodadura y el ancho de las mismas obteniendo como resultado que el 23.53% de las vías de la parroquia en estudio son aptas para ser contenerizadas, que son necesarios 133 contenedores de 3,2 m3 de capacidad para abastecer a 19.772 habitantes aproximadamente, además el área de estudio fue dividida en 4 micro rutas de recolección conformadas por 33, 28, 36 y 36 contenedores respectivamente que serán atendidas por 2 vehículos de carga lateral de 25 m3 de capacidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15771
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040631.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040631-D.pptxDEFENSA297,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040631-R.pdfRESUMEN72,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.