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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacis, César-
dc.contributor.authorAlmachi Toapanta, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorBustamante Crespo, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2019-03-29T01:02:49Z-
dc.date.available2019-03-29T01:02:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAlmachi Toapanta, Daniel Alejandro y Bustamante Crespo, Christian Andrés (2014). Análisis, diseño e implementación de un juego lúdico en 3d utilizando un motor gráfico, técnicas de ia y tecnología cloud computing multiplataforma, para la empresa VLBS. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other047716-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15773-
dc.description.abstractLos video juegos educativos son un tipo de video juego que se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento lógico y el desarrollo psicomotriz de los mismos. Este trabajo presenta el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un software educativo basado en video juegos denominado Multiplayer Challenge, enfocado a niños de 7 a 10 años. Para llevarlo a cabo se ha empleado la Metodología de Diseño Hipermedia Orientada a Objetos (OOHDM) para crear un entorno lúdico e interactivo, junto con la Inteligencia Artificial que controla las mecánicas del video juego, la búsqueda de caminos para el movimiento del avatar de la computadora y la planificación para la animación del avatar de los jugadores que intervienen en el juego. Se utilizan algoritmos con técnicas heurísticas para controlar el inicio y el fin de la partida del juego, así como también Unity 3D Game Engine con el motor de red multiplataforma Photon Cloud para controlar el funcionamiento del mundo virtual. Para modelar y animar los elementos 3D del juego se utilizó Autodesk Maya y para manipular las imágenes y texturas se utilizó Adobe Photoshop. Los resultados muestran que este software educativo estimula el raciocinio lógico y espacial, y el desarrollo psicomotriz en el área socio-personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectVIDEO JUEGOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un juego lúdico en 3d utilizando un motor gráfico, técnicas de ia y tecnología cloud computing multiplataforma, para la empresa VLBSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

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