Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15781
Título : Modelo de negocio como estrategia de movilidad basado en servicios en la nube
Director(es): Tapia León, Freddy Mauricio
Autor: Pesántez Aldás, Rosa Cristina
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
SERVICIOS EN LA NUBE
COMPETITIVDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Pesántez Aldás, Rosa Cristina (2019). Modelo de negocio como estrategia de movilidad basado en servicios en la nube. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente, las empresas enfrentan grandes problemas para mantenerse en el mercado globalizado, específicamente las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), requieren innovar la manera de ofrecer sus productos/servicios, sin afectar sus limitados recursos económicos, por lo que nace la necesidad de usar los servicios en la nube dentro de un Modelo de Negocio permitiendo así encontrar nuevas oportunidades de negocio que les brinden ventajas competitivas e innovadoras. El presente proyecto de investigación propone el desarrollo de un Modelo de Negocio basado en la facilidad de acceso a los datos y que aporte a disminuir las causas de mortalidad de las PYMES brindándoles la oportunidad de ser más competitivas. De acuerdo a estadísticas extraídas del Global Entrepreneur Monitor 2017 se obtendrán las principales causas de cierre de PYMES en Ecuador lo que formará la base para el desarrollo del Modelo de Negocio. En el estudio se realizará una indagación de la situación actual de las PYMES basada en 2 estudios de casos que permitirán identificar el nivel de conocimiento y aplicación de los servicios en la nube.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15781
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038522.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038522-D.pptxDEFENSA1,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038522-R.pdfRESUMEN105,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.