Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15783
Titel: La seguridad y salud ocupacional para la Unidad Educativa Ricardo Álvarez Mantilla. Propuesta
Director(es): Figueroa Montiel, Pablo Rodrigo
Autor(en): Coronel Quezada, Jonathan Emanuel
Stichwörter: ANÁLISIS DE RIESGOS
EVALUACIÓN DE RIESGOS
SEGURIDAD OCUPACIONAL
SALUD OCUPACIONAL
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada.
Zitierform: Coronel Quezada, Jonathan Emanuel (2019). La seguridad y salud ocupacional para la Unidad Educativa Ricardo Álvarez Mantilla. Propuesta. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente proyecto de investigación incluye información a un nivel técnico-legal en gestión de riesgos de seguridad y salud ocupacional enfocado a la problemática real de un determinado establecimiento educativo de sostenimiento fiscal para la propuesta de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) acorde a las necesidades que requieran la comunidad escolar, de esta manera prevenir las posibles enfermedades y accidentes ocupacionales reduciendo al máximo los factores de riesgo encontrados. Por este motivo se realizó un estudio de seguridad verificando el recurso humano, logístico y tecnológico, para luego elaborar un análisis identificando cualitativamente los riesgos existentes y la evaluación cuantitativa de los mismos, mediante la utilización del instrumento: Matriz de Riesgos GTC 45 (Guía Técnica Colombiana para la valorización de los riesgos en SSO). Una vez que las fases de investigación han sido completadas, el Plan de Seguridad y Salud Ocupacional es elaborado con la estructuración del mapa de riesgos y la implementación de Procedimientos Operativos de Prevención y Control, con la finalidad de seguir mejorando las condiciones de trabajo y cumpliendo con las disposiciones legales ecuatorianas vigentes que exige el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación para toda Unidad Educativa; sea fiscal, particular, fisco misional o municipal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15783
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040636.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040636-D.pptxDEFENSA17,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040636-R.pdfRESUMEN162,61 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.