Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15784
Título : El desarrollo turístico del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, propiciado por la producción y comercialización de calzado
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Donoso Pulloquinga, Gabriela Raquel
Palabras clave : DESAROLLO TURÍSTICO
COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO
INGRESOS ECONÓMICOS
INDUSTRIA TURÍSTICA
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Donoso Pulloquinga, Gabriela Raquel (2019). El desarrollo turístico del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, propiciado por la producción y comercialización de calzado. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La producción y comercialización del calzado como primera fuente de empleo y generación de ingresos económicos son a la vez los ejes del desarrollo turístico del Cantón Cevallos, entendidos como sistemas productivos locales, formados por empresas, concitan el interés de esta investigación, cuyo propósito es determinar la incidencia de la industria del calzado en el desarrollo turístico del Cantón, mediante la descripción y análisis de los sistemas de producción y comercialización, la gestión del GAD y las actividades del sector turístico, para el fortalecimiento del turismo en la zona y consecuentemente el desarrollo local. El estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, no experimental seccional, de tipo aplicada, correlacional; en la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta, entrevista y observación, los cuales fueron tratados con herramientas informática, logrando determinar que el GAD es el primer organismo difusor de la oferta turística vinculada al sector del calzado, mediante el uso de los medios de comunicación locales, por otra parte, la producción y comercialización de calzado es uno de los diez atractivos para hacer turismo. En conclusión, el GAD hace publicidad de la producción y comercialización del calzado de forma poco técnica e impulsa las actividades turísticas con eventos culturales que impactan en el desarrollo turístico y generación de emprendimientos en la localidad; y la publicidad tanto del GAD como de los emprendedores requiere una evaluación a fondo y profundas reformas para que tenga el efecto deseado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15784
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040715.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040715-D.pptxDEFENSA25,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040715-R.pdfRESUMEN38,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.