Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15799
Título : Evaluación de cuatro tiempos de volteo durante el período de incubación de pollo broiler (Rock-cornish) en la Parroquia de Santo Domingo
Director(es): Naranjo Santamaría, Iván Jacinto
Autor: Aguilar Vaca, Leida Marivel
Palabras clave : POLLO
VOLTEO
FERTILIDAD
VIABILIDAD
Fecha de publicación : Jan-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Aguilar Vaca, Leida Marivel (2019). Evaluación de cuatro tiempos de volteo durante el período de incubación de pollo broiler (Rock-cornish) en la Parroquia de Santo Domingo. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: La presente investigación se realizó en la parroquia de Santo Domingo en la cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño. Tuvo como objetivo general, evaluar cuatro tiempos de volteo durante el periodo de incubación de pollo broiler. Los tiempos de volteo evaluados durante el periodo de 21 días de incubación de pollos broiler fueron 15, 30, 45, 60 minutos, para determinar qué tiempo de volteo ofrece mejor porcentaje de nacimiento. Se utilizó un DBCA además de comparaciones ortogonales entre tratamientos, donde existe diferencia significativa en el porcentaje de nacimiento. Los tiempos de volteo implementados para la incubación de pollo boiler no presentaron diferencias significativas, así como también en las comparaciones ortogonales (lineal, cuadrática, cubica), en el porcentaje de fertilidad. En cuanto a las variables porcentaje de mortalidad, viabilidad y porcentaje de nacimiento el tratamiento con volteo de 45 minutos obtuvo los mejores resultados con 6,12% de mortalidad, 94,25% de viabilidad y un 76% de nacimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15799
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002892.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002892-R.pdfRESUMEN24,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002892-D.pptxDEFENSA3,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.