Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15810
Título : Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento en control de movimiento para la empresa SENSORTECSA S. A.
Director(es): Ortiz Tulcan, Hugo Ramiro
Autor: Villarreal Llumigusin, William Bolívar
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
SENSORES
MOTORES
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Villarreal Llumigusin, William Bolívar (2019). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento en control de movimiento para la empresa SENSORTECSA S. A. . Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como principal objetivo capacitar al personal del departamento de ingeniería de la empresa SENSORTECSA S.A. en el campo de control de movimiento industrial, aportando de forma directa al proceso de enseñanza y aprendizaje del personal de dicho departamento, logrando captar el interés de los mismos se realizará simulaciones de procesos de control de movimiento industrial, para lo cual se exponen seis guías de práctica. El desarrollo del sistema de entrenamiento en control de movimiento se lo realizó en etapas importantes de ejecución como el diseño, implementación y desarrollo de guías de práctica. La finalidad de estas etapas fue obtener un sistema de entrenamiento que cumpla requerimientos, posea características técnicas con un diseño ergonómico implementado en un módulo didáctico. En el sistema se utilizan diferentes equipos de control de movimiento que utilizan diferentes tipos de comunicación. Este es el primer módulo de entrenamiento didáctico en control de movimiento que tendrá el departamento de ingeniería de la empresa SENSORTECSA S.A. que posee servicios de programación y comunicaciones industriales para el monitoreo, control de velocidad, posición y sentido de giro de motores y Servo-Motores de corriente alterna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15810
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040748.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040748-D.pptxDEFENSA10,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040748-R.pdfRESUMEN24,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.