Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15817
Titel: Diseño de un modelo territorial local de gestión sostenible y adaptación al cambio climático para la comuna ancestral de Alangasí
Director(es): Pérez Salazar, Pablo Roberto
Autor(en): Fierro Romero, Lisseth Nathaly
Stichwörter: CLIMATOLOGÍA
TERRITORIO ANCESTRAL
ECOSISTEMAS
CONDUCTA TERRITORIAL
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Zitierform: Fierro Romero, Lisseth Nathaly (2019). Diseño de un modelo territorial local de gestión sostenible y adaptación al cambio climático para la comuna ancestral de Alangasí .Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La Comuna de Alangasí es uno de los territorios ancestrales que posee prácticas locales propias, se ubica en el cerro Ilaló específicamente en el Área de Intervención Especial y Recuperación (AIER), la cual tiene entre otros objetivos, el desarrollo de actividades sustentables; por tal motivo se prohibió la construcción inmobiliaria, como casas. La mayoría de comuneros habitan en el casco urbano de la parroquia de Alangasí. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por cuidar los ecosistemas, problemas como la erosión, la predominancia de monocultivos, incendios, escorrentía, así como invasión de motos y cuadri-motos son muy persistentes en la zona. Para mitigar y prevenir todos estos factores adversos, se propone diseñar un modelo territorial local de gestión sostenible y adaptación al cambio climático para la Comuna Ancestral de Alangasí. El modelo de gestión fue desarrollado tomando en cuenta los lineamientos emitidos por la SENPLADES, ampliado en los momentos: descriptivo, normativo, estratégico y operativo. Se evaluó las variables territoriales mediante el método analítico de ponderación de Saaty para determinar la consistencia del análisis obteniéndose, que para la ponderación de componentes es 3,9%, la variable biofísica obtuvo 2,6% y para las variables del componente sociocultural es 3% por lo que acepta el diagnóstico. Finalmente, se definieron las estrategias para los ejes territoriales con sus respectivos programas con el fin de implementarlos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15817
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040752.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040752-D.pptxDEFENSA28,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040752-R.pdfRESUMEN26,22 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.