Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15819
Título : La incidencia del pensamiento andino en el turismo comunitario
Director(es): Quintana Sánchez, Armando Miguel
Autor: Peralvo Lugue, Daniel Ernesto
Salinas Vega, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO TURÍSTICO
CHAKANA (SIMOBOLO ANCESTRAL)
INDUSTRIA TURÍSTICA
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Peralvo Lugue, Daniel Ernesto y Salinas Vega, Tatiana Elizabeth (2019). La incidencia del pensamiento andino en el turismo comunitario. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la investigación condujo al estudio del pensamiento andino en el turismo comunitario concomitante a brindar información relacionada a la aplicación de las variables extraídas desde la Chakana y la visión en las comunidades que brindan servicios de turismo comunitario, el estudio fue elaborado mediante un análisis teórico descriptivo de origen documental, utilizando el método sistémico – holístico, teniendo como modelo de estudio la Chakana, misma que sustenta la cosmovisión, cosmogonía y pachasofía andina: pacha, minka, animalidad y yachay, elementos explicativos de la vida en la Pachamama y en donde todo tiene vida lo animado e inanimado relacionándose e interrelacionándose como explicación al alea y al origen del todo. Estos principios demuestran interacciones, complementariedad y reciprocidad en las comunidades y son reflejadas en el desarrollo del turismo comunitario. Una vez desarrollada la investigación, se puedo identificar la necesidad de contar con estudios de temas relacionados con las raíces ancestrales de los pueblos andinos análisis de sus costumbres y tradiciones y su influencia en el desarrollo de los diferentes procesos involucrados con el turismo en las comunidades que ofrecen este tipo de servicios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15819
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-040757-R.pdfRESUMEN100,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.