Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15833
Título : Desarrollo de una propuesta de factibilidad económica para tecnologías de tratamiento y/o eliminación de aceites dieléctricos contaminados con PCB en el Ecuador
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: González Duarte, Cony Poled
Palabras clave : CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
BIFENILOS POLICLORADOS
INCINERACIÓN
QUEMA DE BASURA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : González Duarte, Cony Poled (2019). Desarrollo de una propuesta de factibilidad económica para tecnologías de tratamiento y/o eliminación de aceites dieléctricos contaminados con PCB en el Ecuador. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador, como firmante del Convenio de Estocolmo, sobre sustancias químicas y desechos peligrosos es responsable de cumplir con las directrices sobre la eliminación ambientalmente adecuada de Bifenilos Policlorados (PCB) en el país hasta el año 2025. El proceso para llevar a cabo la disposición final de estos desechos contaminantes inicia con el muestreo, análisis e inventario de PCB en equipos y aceite dieléctrico. El inventario se registra en un sistema informático llamado SNIS-PCB (Sistema Nacional de inventario y seguimiento de PCB en el Ecuador), en el mismo se debe inventariar 216.632 equipos, y hasta la presente investigación existen 154.850 lo que equivale al 71,48 % y de este total los equipos caracterizados son: 90.346 equipos y contaminados 3.494 equipos de las empresas eléctricas y de poseedores particulares se estima 1.063 equipos contaminados. Se analizaron las tecnologías disponibles y permitidas por la normativa nacional, una de eliminación (incineración) y una de tratamiento (declorinación). Conforme a la investigación se determinó que la declorinación, ofrece la oportunidad de descontaminación y reutilización del material.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15833
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038525.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038525-D.pptxDEFENSA1,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038525-R.pdfRESUMEN11,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.