Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15858
Título : Impacto de los indicadores de gestión en los determinantes de contratación de auditoria externa en Pymes en el Distrito Metropolitano de Quito al 31 de diciembre del 2017
Director(es): Camacho Estrada, Eugenia
Autor: Lasso Cevallos, Pablo Alexis
Palabras clave : AUDITORÍA
ANÁLISIS FINANCIERO
VERIFICACIÓN DE CUENTAS
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Lasso Cevallos, Pablo Alexis (2019). Impacto de los indicadores de gestión en los determinantes de contratación de auditoria externa en Pymes en el Distrito Metropolitano de Quito al 31 de diciembre del 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se centra en el análisis del impacto ocasionado por los indicadores de gestión en los determinantes de contratación de auditoria para aquellas empresas que contratan auditoria externa. Teniendo como propósito primero de analizar teóricamente las variables a investigar, luego identificar cuáles son los determinantes que influyen en la contratación de auditoria y verificar el impacto con los indicadores de gestión. Los datos para proceder con el análisis se toman de la Superintendencia de Compañías, donde se ubica la población y mediante una fórmula se determina la muestra que permite obtener información del impacto de los indicadores de gestión en los determinantes de contratación de auditoria externa. Demostrando que las Pymes del sector metropolitano de Quito si utilizan los indicadores de gestión, pero en este caso se identifica que utilizan más indicadores financieros con una totalidad de 52,17% y el resto con un 47,83% como indicadores de gestión. Haciendo que estos sean un instrumento primordial para la gerencia y la toma de decisiones ayudando no solo en la creación, gestión y aplicación en los procesos, sino que también se puede constatar que es de suma ayuda para la contratación de una auditoria externa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15858
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040782.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040782-D.pptxDEFENSA1,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040782-R.pdfRESUMEN24,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.