Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15862
Título : Diseño y construcción de una pirámide de proyección basada en la técnica Fantasma de Pepper para un sistema de realidad aumentada
Director(es): Loza Matovelle, David César
Autor: Pailiacho Guevara, Guillermo Sebastián
Villegas Villacís, Bryan Daniel
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DISPOSITIVOS MÓVILES
HOLOGRAMA
ANIMACIONES VIRTUALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Pailiacho Guevara, Guillermo Sebastián y Villegas Villacís, Bryan Daniel (2019). Diseño y construcción de una pirámide de proyección basada en la técnica Fantasma de Pepper para un sistema de realidad aumentada. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño y construcción de un prototipo de pirámide para proyección holográfica, el cual se basa en la técnica “Fantasma de Pepper”. El dispositivo permite la proyección de animaciones virtuales, para recrear el efecto de holograma, también posee un control de escenarios mediante reconocimiento de voz, además se da el manejo de los mismos, a través de dispositivos periféricos, con la finalidad de volverlo interactivo. El alcance que tendrá el proyecto se basa en la investigación e información recabada referente a la temática a desarrollarse. Se utilizó la metodología de diseño basada en la calidad del producto; la cual muestra los requerimientos y características del prototipo, necesarias para la implementación del diseño. Posteriormente se selecciona los materiales y elementos para fabricar los componentes, que constituyen el prototipo, los cuales se los realiza mediante impresión 3D, corte manual y corte laser. Las animaciones se realizan en “Blender”, y el algoritmo se lo desarrolló en lenguaje de programación “Python”, el cual sirve para el control mediante voz y teclado del escenario virtual. Finalmente se realiza pruebas del funcionamiento en el cual se corrobora que la proyección de las imágenes genere la ilusión de un holograma, y la mejora de la interactividad entre usuario y dispositivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040786.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040786-D.pptxDEFENSA172,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040786-R.pdfRESUMEN105,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.